divendres, 28 de novembre del 2008

b) preposiciones

Completemos las siguientes frases con las preposiciones precisas (en algunas frases, no será necesario):
*
1. ¿ _ _ _ quién es este abrigo?
2. En Navidad me voy _ _ _ España.
3. _ _ _ la segunda página hay un comentario muy interesante.
4. No continúes _ _ _ haciendo ruido.
5. _ _ _ mayo vienen mis padres.
6. ¿Vienes _ _ _ la piscina con nosotros?
7. ¿ _ _ _ qué sirve eso?
8. ¿Quieres ir _ _ _ la playa conmigo?
9. No sigas _ _ _ hablando del tema.
10. Dentro de unos días nos vamos _ _ _ vacaciones.

11. ¿Está Jaime _ _ _ casa?
12. A mí me parece que esos zapatos son _ _ _ plástico.
13. ¿ _ _ _ qué no quieres venir?
14. Pues, yo no conozco _ _ _ Juan.
15. ¿Tomamos el café _ _ _ una terraza?
16. Vivo _ _ _ Madrid.
17. Creo que _ _ _ el centro hay una librería bastante grande.
18. Mañana mismo te envío las fotocopias _ _ _ correo.
19. Mi cumpleaños es el veintitrés _ _ _ junio.
20. Fue asesinado _ _ _ un grupo de paramilitares.

21. _ _ _ la mañana nunca tengo hambre.
22. ¿Buscas _ _ _ tu marido?
23. Este trasto no sirve _ _ _ nada.
24. María está viviendo _ _ _ los Estados Unidos.
25. He conseguido _ _ _ acabar a tiempo.
26. No recuerdo _ _ _ haberte visto.
27. La verdad es que no me acuerdo _ _ _ ti.
28. No le permito _ _ _ hablar así.
29. _ _ _ el punto de vista económico, eso supone un gran cambio.
30. No se lo digas _ _ _ nadie.